Blog

Cómo Hacer la Maleta Como un Profesional

Una mujer intentando cerrar una maleta llena

Estás a menos de 24 horas de empezar tu viaje y todo el mundo te pregunta la misma cosa '¿Has hecho la maleta?' Dices que sí pero ni te acuerdas donde está la maleta. ¡Pues claro que no la has hecho! Pero... ¿alguien la hace con antelación?

¿Eres una de esas personas que simplemente no lo puede enfrentar? Como si no fuera suficiente intentar meter todas tus cosas en una maleta pequeña, ahora tienes que pensar en las restricciones de tamaño y peso que te lo hacen imposible. Solo pensar en el check-in del aeropuerto cuando pesan la maleta te hace tener sudores fríos. ¡Que no cunda el pánico! Aquí estamos para resolver tus pesadillas de equipaje, solo tienes que seguir los siguientes trucos.

Consejos para la maleta a facturar

¿Tienes un viaje largo y hay que facturar equipaje? En un primer momento eso te tranquiliza, pero cuando te pones a pensar en la mitad de las cosas que quieres llevar los nervios se te apoderan. Pero que no te agobies, aquí tienes unos trucos muy sencillos para ayudarte:

Lo más importante – una lista, otra lista y una más por si acaso. Empieza a escribirla y reescribirla unos días antes de empezar a hacer la maleta. Cada cosa apuntada es una menos que tienes que recordar. Deja la lista encima de la mesa de la cocina, pegada al frigorífico o en cualquier otro sitio cercano. Así la tendrás a mano cada vez que una cosa nueva te viene a la mente.

Siguiente – ¡la lista otra vez! Presta atención, esto es muy importante. Apunta TODO: pasaporte, billetes, todo. En momentos de mucho estrés nos solemos olvidar de las cosas más básicas. Seguro que te ha pasado alguna vez – has conseguido llegar al destino de ensueño para el que llevabas mucho tiempo ahorrando, solo para abrir la maleta y darte cuenta que tu cámara de fotos está todavía en el cajón de la mesilla. Muy frustrante, ¿no?


No te vamos a dar una lista de cosas para llevar. Cada viaje es diferente y cada uno tiene necesidades diferentes, pero hay dos trucos que valen para todos:

Truco #1: Lleva más camisas que pantalones. Ocupan menos en la maleta y los pantalones puedes llevarlos varias veces.

Truco #2: Evita ropa estampada. Es difícil conjuntar con otra ropa. Es mucho más fácil y eficiente llevar ropa de solo un color.

Una vez hecha la lista es hora de sacar todas las cosas y colocarlas. Nuestro consejo es elegir la habitación más grande que tienes, así verás todo y puedes comprobar de manera rápida que tienes todo.

Una maleta llena sin cerrar

Seguro que has oído alguna vez la técnica de enrollar la ropa – ¿pero alguien lo ha puesto a prueba?. Es el salvavidas de los viajeros, aunque no tienes que enrollar la ropa de cualquier manera. Apila la ropa que vayas a llevar, una prenda encima de otra, dobla las mangas de jerséis y camisas y enróllalas juntas. También enrollar las prendas por separado es un truco que funciona. Las prendas llegan tal y como estaban antes de meterlas en la maleta.

¿Te hace falta estar elegante al llegar a tu destino? Aquí tienes mi truco favorito para llegar vestido como un pincel. Mete un cinturón por el cuello de las camisas cuando las metes a la maleta, así cuando las sacas parecen recién planchadas.

¿Estás preocupado por el estado de tu ropa, la quieres fresca sin el mal olor de la ropa sucia? Es sencillo – echa unas hojas que absorban la humedad a la maleta. Las puedes comprar en cualquier supermercado. Para la vuelta, asegúrate de llevar bolsas de plástico para envolver las cosas que no huelen tan bien, no quieres llegar a casa, ya con depresión postvacacional y tener que enfrentarte con una maleta maloliente.

¿Y no sabes qué hacer con tus zapatos? Nuestra sugerencia es envolverlos en el gorro de la ducha o en bolsas de plástico para proteger tu ropa y meterlos en la parte de debajo de la maleta cerca de las ruedas. Pero primero aprovecha y mete cualquier cosa de valor dentro, así quedará a salvo contra cualquier golpe.

Diferentes cables y adaptadores

Si hay una cosa que nos vuelve locos es llegar al hotel e intentar encontrar una cosa pequeña dentro del maletón. ¿Cómo es que la maleta parece tan pequeña cuando la estás llenando y tan grande cuando quieres encontrar el cargador de móvil o las llaves? Para hacerte la vida más fácil utiliza estuches y mete los cables dentro. Así en vez de intentar buscar un cable que al tocarlo se parece a todos los otros, solo tienes que sacar un estuche o bolsa pequeña.

Y por último, si todavía no puedes cerrar la maleta, es hora de invertir en unas bolsas de vacío. ¡Siempre funcionan! Pero no olvides que a la vuelta hará falta acceso a una aspiradora para evitar una sorpresa desagradable en el último momento.

Últimos consejos:

Igual parece obvio pero merece la pena pensar en ello: elige una maleta ligera. Atrás quedaron los días de maletas igual de pesadas vacías que llenas. La diferencia puede ser crítica.

Si todavía te preocupa, quizás te tranquilice invertir en un peso para equipajes. Son baratos y fáciles de encontrar.

Hay que tener en cuenta que si tu maleta es una maleta normal y corriente habrá poca posibilidad de reconocerla en el aeropuerto. Un poco de creatividad y la verás a la legua. Lazos, cordones, pegatinas... cualquier cosa te vale.

¿Qué hace falta llevar en el equipaje de mano?

Equipaje de cabina en el compartimiento superior en el avión

Ahora te quitamos la pesadilla de tener que pensar en qué llevar en el equipaje de mano. Aquí tienes una lista de los esenciales:

  • El pasaporte
  • Los billetes de avión
  • Un libro o cualquier otra cosa para entretenerte
  • Una almohada de viaje para ayudarte dormir en un viaje largo. La mejor sería una hinchable así ocupa poco sitio en la maleta
  • Un cambio de ropa (Muy importante, especialmente si pierden tu equipaje)
  • Un desodorante, cepillo y pasta de dientes
  • Algo para picotear y una botella de agua vacía
  • Pañuelos de papel
  • Unos analgésicos (esperemos que no te hagan falta, pero por si acaso)

Muy importante: no puedes llevar botellas de liquido y tubos de más de 100ml. En el control de seguridad los tendrás que tirar. Imagina tener que tirar el perfume tan caro que habías comprado para tus vacaciones.

¡Y esto es todo! Sigue estos consejos y te darás cuenta que no solo tienes menos estrés sino que además te sientes como un viajero profesional. ¿Hemos olvidado algo? Comparte tus mejores trucos para hacer la maleta y ayúdanos a quitar el estrés de ir de vacaciones, después de todo, son para disfrutar.

Le estamos encontrando las ofertas actuales.

Espere un momentito...